La BEUP informa...

beupinforma
Disponible el nº 91 (noviembre de 2019) del boletín A BEUP informa

Se trata de un boletín donde recopilamos todas las informaciones de interés difundidas por la biblioteca.

bullet blueVer el nº 91 de A BEUP informa

Exposición: Automática. Do inicio ás novas tendencias

expo

A exposición Automática. Do inicio ás novas tendencias: Industria 4.0 e Aprendizaxe automático xurde como iniciativa da biblioteca da Escola Universitaria Politécnica (BEUP) no seu desexo de apoiar as XL Jornadas de Automática que se celebran en Ferrol do 4 ao 6 de setembro de 2019.

Pode visitarse de forma presencial na biblioteca da EUP durante o mes de setembro ou na súa versión dixital:

Automática. Do inicio ás novas tendencias (documento en PDF)

Galería de imaxes da exposición presencial

Arduino Day 2019

arduinoday2019Arduino es una plataforma de código abierto para la realización de prototipos electrónicos compuesta de hardware (placa Arduino) y de software (IDE, Integrated Development Environment).

Surge en 2003 como un proyecto de investigación en el Interaction Design Institute de Ivrea (Italia) que en pocos años pasó a usarse en el entorno educativo. En 2005 se presentó la primera placa Arduino destinada a ayudar a los estudiantes de diseño que no tenían experiencia en electrónica ni en programación de microcontroladores. Posteriormente se desarrolló comercialmente.

Hace un lustro nació el Arduino Day para conmemorar el décimo aniversario de esta plataforma. El 16 de marzo fue la fecha escogida para celebrar en todo el mundo el Arduino Day 2019 para compartir experiencias entre la comunidad Arduino.

Como en años anteriores la biblioteca de la EUP quiere contribuir a darle visibilidad a este acontecimiento mostrando una selección de recursos propios y de otros disponibles en la red relacionados con Arduino. Podéis consultarlos en esta bibliografía

Novedades bibliográficas de enero y febrero

foto14Conoce los documentos incorporados a la BEUP en los últimos dos meses. Podrás encontrarlos en el estante de novedades al fondo de la biblioteca.

Ver las novedades de enero y febrero

Curso "Como buscar e usar a información para elaborar a tese de doutoramento"

PFBU002 TwitterXa está aberto, ata o 13 de xaneiro, o prazo de inscrición no curso semipresencial "Como buscar e usar a información para elaborar a tese de doutoramento".

Trátase dun curso semipresencial organizado polo Servizo de Biblioteca en colaboración co CUFIE e destinado a alumnado de doutoramento da Universidade da Coruña.

+ info e acceso á inscrición