La BEUP informa...

beupinforma
Disponible el nº 87 (mayo de 2019) del boletín A BEUP informa

Se trata de un boletín donde recopilamos todas las informaciones de interés difundidas por la biblioteca.

bullet blueVer el nº 87 de A BEUP informa

Arduino Day 2019

arduinoday2019Arduino es una plataforma de código abierto para la realización de prototipos electrónicos compuesta de hardware (placa Arduino) y de software (IDE, Integrated Development Environment).

Surge en 2003 como un proyecto de investigación en el Interaction Design Institute de Ivrea (Italia) que en pocos años pasó a usarse en el entorno educativo. En 2005 se presentó la primera placa Arduino destinada a ayudar a los estudiantes de diseño que no tenían experiencia en electrónica ni en programación de microcontroladores. Posteriormente se desarrolló comercialmente.

Hace un lustro nació el Arduino Day para conmemorar el décimo aniversario de esta plataforma. El 16 de marzo fue la fecha escogida para celebrar en todo el mundo el Arduino Day 2019 para compartir experiencias entre la comunidad Arduino.

Como en años anteriores la biblioteca de la EUP quiere contribuir a darle visibilidad a este acontecimiento mostrando una selección de recursos propios y de otros disponibles en la red relacionados con Arduino. Podéis consultarlos en esta bibliografía

Novedades bibliográficas de enero y febrero

foto14Conoce los documentos incorporados a la BEUP en los últimos dos meses. Podrás encontrarlos en el estante de novedades al fondo de la biblioteca.

Ver las novedades de enero y febrero

Curso "Como buscar e usar a información para elaborar a tese de doutoramento"

PFBU002 TwitterXa está aberto, ata o 13 de xaneiro, o prazo de inscrición no curso semipresencial "Como buscar e usar a información para elaborar a tese de doutoramento".

Trátase dun curso semipresencial organizado polo Servizo de Biblioteca en colaboración co CUFIE e destinado a alumnado de doutoramento da Universidade da Coruña.

+ info e acceso á inscrición

2ª Semana da Ciencia na BEUP

A Semana da Ciencia e a Tecnoloxía é unha iniciativa de divulgación científica e técnica que se celebra no mes de novembro en España á que quere unirse a BEUP, posto que, ademais das principais funcións da biblioteca universitaria de axuda á ensinanza, docencia e á investigación, é importante tamén a función cultural que debe desenvolver na sociedade, atendendo á misión da propia Universidade.

Os libros que conforman a mostra son obras de divulgación científico-técnica que tratan estas disciplinas de manera sinxela e animada. Os títulos aquí descritos poden consultarse ata finais de mes na exposición presencial da biblioteca.

Exposición virtual: